La Dirección de Conservas Huertas, S.A. se compromete a gestionar la calidad de los procesos mediante la implicación de todos los niveles de la organización. Igualmente se compromete a garantizar que todos sus productos cumplen tanto los requisitos legales como los de los clientes y que son inocuos para los consumidores. Con esta finalidad, la Dirección establece objetivos de calidad e inocuidad alimentaria que revisa periódicamente y cuyos resultados son comunicados interna y externamente.
La Política de calidad e inocuidad definida por la Dirección se basa en:
- Lograr la calidad exigida por el mercado según nuestros estudios y la legislación vigente.
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos de inocuidad de los alimentos aplicables, incluidos los legales, reglamentarios y los acordados mutuamente con los clientes.
- Fomentar la cultura de seguridad alimentaria a todos los empleados con el fin de fabricar y comercializar productos inocuos.
- Cumplir los requisitos legales a todos los niveles, incluyendo los requisitos de exportación de los países a los que van destinados nuestros productos.
- Tener en cuenta las sugerencias y reclamaciones de los clientes para aplicar las mejoras oportunas y conseguir su satisfacción.
- Proporcionar los recursos y mejorar los procesos con las inversiones adecuadas y justificadas.
- Formar y capacitar a nuestros empleados para que sean gestores en su puesto de trabajo.
- Asegurar la aplicación de principios Halal a nuestros productos y procesos productivos dirigidos a clientes musulmanes, a fin de que puedan disponer de ellos con plenas garantías de cumplimiento de las normas islámicas.
- Adaptarse a un contexto interno y externo cambiante.
- Comprometerse con la mejora continua
- Servir de marco de referencia para los objetivos
Los objetivos acordados en la Planificación Estratégica son revisados anualmente por la Dirección. Los objetivos generales de calidad e inocuidad de Conservas Huertas, S.A. son:
- Elaborar productos seguros.
- Anticiparnos a los requisitos legales.
- Revisión anual de los estándares de calidad de los productos.
- Implicación de todo el personal en la calidad e inocuidad: formándolo y capacitándolo.
- Controlar, evaluar y mejorar continuamente todos los procesos para asegurar la satisfacción de nuestros clientes.
Para conseguir estos objetivos generales, el personal del Departamento de Calidad revisa los objetivos y establecen las medidas oportunas para asegurar la calidad y la inocuidad de nuestros productos, así como la satisfacción de los clientes.
Enrique José Huertas Linares, Director Gerente
Malagón, a 28 de noviembre de 2023.